Esta ruta nos ofrece la posibilidad de hacer un «dos mil» sin ninguna exposición en el macizo de Cornión. Además de visitar uno de los miradores más famosos y espectaculares de todos los Picos de Europa.
Empezando en bosque de hayas, el paisaje irá cambiando poco a poco a alta montaña mientras atravesamos zonas de pasto y majadas de pastores de un encanto y belleza especiales.
Tanto al subir como al bajar pasamos por el refugio de alta montaña de Vegarredonda, y «tomar algo» nos gusta casi tanto como caminar…
Además podrás disfrutar, ya en privado, del entorno de los lagos de Covadonga después de terminar la actividad (si te quedan ganas, que es un buen paseo!).
FICHA TÉCNICA
7/8 horas. (con paradas)
16 km
Baja/Media.
Alta.
1000m desnivel positivo
Ruta lineal que salva mucho desnivel pero de manera agradable y llevadera. Pendientes muy pronunciadas sólo en los metros anteriores a la cima del Cotalba.
Atravesaremos majadas de especial belleza como lo Rondiella o la Vega La Piedra, y podremos recuperar fuerzas en el Refugio de Montaña de Vegarredonda.
Las vistas desde el mirador de Ordiales (1750m.) son un espectáculo, pero lo son aún mas desde la cima del Cotalba (2026m.) ya que además de divisar el mar cantábrico, tendremos el mejor mirador del macizo del Cornión.
60€ por persona (min 2 pers.)
Grupos +4 preguntar.